Café: 4 sorprendentes beneficios para tu piel

Cuando alguien menciona la palabra ‘café’ probablemente pienses en una taza por la mañana, pero lo cierto es que el café sirve para mucho más que para convertirlo en bebida.

Gracias a sus vitaminas y antioxidantes, los cuales incluyen ácidos fenólicos, el café ese ha ganado una buena reputación como remedio alternativo para la piel y hoy te traemos 4 de sus beneficios cosméticos en este artículo.

Añadiendo café molido a preparados de mascarillas o cremas, ayudas a enriquecer las mismas con los beneficios del café. Además, la cafeína ayuda a activar las células rejuveneciendo tu piel.

 

4 de los beneficios más importantes del café sobre tu piel son:

1. Reducción de celulitis:

Se ha reconocido que el contenido en cafeína del café ayuda a dilatar las vías sanguineas bajo la piel mejorando el riego sanguineo, lo que puede ayudar a disminuir la aparición de celulitis.  Para esto, lo mejor es utilizar el café en una mascarilla exfoliante.

 

2. Reducción de inflamaciones:

El café contiene ácido clorogénico (no os preocupéis, a pesar de su nombre, el CGA no lleva ningún tipo de cloro) que actúa como anti-inflamatorio también está relacionado como la reducción de hiper-pigmentación que puede estar relacionada con inflamaciones.

 

3. Efecto calmante:

Sus antioxidantes pueden resultar en un efecto calmante al ser usado de una manera tópica en forma de crema.

 

4. Vitamina b-3 para prevenir cáncer de piel:

Recordemos que el café NO ES una crema solar, ni actuará como tal, pero, la Fundación de Cáncer de Piel de EEUU indica que gracias a la niacina (o vitamina B3 que se encuentra en el café después de tostar los granos) puede resultar beneficiosa previniendo cáncer de melanoma.

 

Y hasta aquí nuestro breve artículo sobre el café, si quieres saber más sobre productos naturales y beneficiosos para la piel no dudes en ponerte en contacto con nosotras o echa un vistazo a nuestra web.

Publicado en Belleza natural, Productos, Tratamientos y etiquetado , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: 3 mascarillas super fáciles y naturales que debes conocer - Frida Estética Guadarrama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *