3 mascarillas super fáciles y naturales que debes conocer

Si todavía no has leído nuestro artículo anterior, puede que aun no sepas que el café tiene unos efectos sorprendentes y beneficiosos sobre la piel y el cabello! Sea como sea, hemos preparado este artículo con 3 recetas super fáciles para que puedas preparar tus propias mascarillas.

Como sabrás, en Frida siempre intentamos favorecer una belleza natural, precisamente por eso a veces recurrimos a elementos tan fáciles de encontrar como lo es el café para nuestros productos del día a día. Por supuesto no venimos a decir que se pueden sustituir productos como Hialucic que están mucho más cuidados y preparados que una mascarilla DIY, pero si que pueden servir, por ejemplo, para esos días en los que se te ha acabado tu mascarilla preferida y quieres darle un toque a tu piel o para complementar otro tipo de productos más adecuados para cada tipo de piel.

Sin más dilación, vamos a presentaros estas tres recetas DIY para preparar mascarillas con base de café:

 

1. Mascarilla facial

Al añadir café a tu rutina matinal puedes rejuvenecer la piel y añadirle brillo gracias a sus antioxidantes.

Ingredientes:

2 cucharadas de café molido (puede haber sido usado para hacer café)

2 cucharadas de cacao puro

3 cucharadas de leche entera o nata

1 cucharada de miel.

Mezcla los ingredientes hasta conseguir una masa ‘uniforme’ y aplícalo en la cara. Déjalo reposar durante 15 minutos y después retíralo con una toalla humedecida con agua templada.

 

2. Exfoliante facial

Una mascarilla exfoliante a base de café ayudará a deshacerte de piel muerta trabajando a la vez en el proceso natural en el que tu cuerto produce nuevas células, lo cual genera un efecto brillante en tu piel.

Ingredientes:

3 cucharadas de café molido (fresco, sin haber sido usado)

1 cucharada de aceite natural (a ser posible, aceite de coco virgen, pero puede ser de Oliva, de Almendras…)

1 cucharada de Azúcar moreno.

Mezcla todos los ingrediendes y añade el aceite, dependiendo de la consistencia que dessees añade más o menos azúcar. Una vez tengas la consistencia que quieres, masajea la cara con la mezcla cuidadosamente en círculos. Una vez masajeada toda la cara, puedes proceder a aclarar con agua templada.

Algo MUY beneficioso de estas mascarillas es, que al ser naturales, no cuentan con los microplásticos tan dañinos para el medio ambiente con los que cuentan las mascarillas exfoliantes tales como las de Garnier.

 

3. Mascarilla para un pelo súper brillante

Una vez más, los antioxidantes súper poderosos del café van a ser clave para esta mascarilla: funcionan para fortalecer los folículos que ayudan a crecer el pelo.

Ingredientes:

Agua y café. SIMPLE.
Prepara un café bien cargado (si guardas el café molido después de haberlo filtrado, puedes usarlo para la primera mascarilla que hemos mencionado) y añádele un poco de agua.
Deja que la mezcla se enfríe un poco y luego puedes mojar tu cabello con el líquido. Una vez empapado, cubre la cabeza con un gorro de ducha y manténlo durante 20 minutos. Después puedes aclararlo con agua templada.

 

 

Y hasta aquí las 3 mascarillas que nosotras os ofrecemos… obviamente no son aptas para aquellos a quienes el olor de este brebaje no les apasione… para todos los demás: a disfrutar!

Gracias por leernos y esperamos que os hayan gustado las ideas.

Publicado en Belleza natural, DIY, Productos y etiquetado , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Café: 4 sorprendentes beneficios para tu piel - Frida Estética Guadarrama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *